FAQS

¿Qué pasa si falto a un encuentro?

Si faltas a un encuentro, como sabes, hay que abonarlo igualmente. Pero no perderás la clase práctica.

Me comprometo a que si faltas a uno o varios encuentros, en otro fin de semana, antes del siguiente encuentro, quedaremos para que recibas todos los ejercicios, prácticos, teóricos, técnicos y conceptuales impartidos de Defensa Personal.

 

Pero intenta no faltar, no es lo mismo una clase sola, que un encuentro grupal.

 

¿Puedo faltar al último encuentro, al retiro de 3 días?

Si ya sabes que no vas a poder asistir, te aconsejamos que no empieces el ciclo. Es un ciclo completo que si se empieza, es importante cerrarlo/terminarlo.

 

Pero déjame decirte, que si solo es la fecha de junio a la que no puedes asistir, es posible que hablando entre todas las Guerreras se pueda cambiar la fecha, como ya ha ocurrido en una ocasión.

 

Tengo una lesión, pero hago vida normal ¿puedo hacer el ciclo?

Por supuesto que si. Adapto los ejercicios a cada persona según sus limitaciones. Además, no es justo que porque tengas una lesión, no tengas derecho a empoderarte ¿no crees?

En este ciclo te acompañaremos a descubrir a Tu Guerrera Interior, un viaje en el que te reencontrarás con ella y caminaréis de la mano sin volver a soltaros.

Tu Guerrera Interior es un ciclo en el que el empoderamiento es el principal objetivo, todas llevamos con nosotras una Guerrera, solo hay que buscarla, encontrarla y volver a conectar con ella.

El empoderamiento es un término que utilizo para referirme a volver a recuperar el poder interno que toda Mujer lleva dentro, que en algunas ocasiones se ha reprimido y en otras, nunca la vimos en nosotras, pero ¿te cuento un secreto? toda Mujer puede volver a reconectar con su Guerrera y recuperar su poder para aumentar su autoestima, tomar decisiones sin miedo, poner límites para cuidarse y protegerse, sentirse segura en su vida cotidiana e incluso enfrentarse a agresiones que pudieran suceder ante desconocidos.

Crearemos un espacio seguro en el que te irás dando cuenta de cómo utilizas las emociones, cómo algunas te pueden bloquear y crean una reacción en ti que no es la que te gustaría.

Normalmente estas reacciones las crean 3 emociones que llamamos negativas, miedo, rabia y tristeza, pero aprenderás a utilizarlas a tu favor convirtiéndose en positivas, ya que cada una de ellas te hace ponerte en acción, ser más inteligente y protegerte, en definitiva, te ayudan a crecer. Son las emociones, las que nos hacen crecer personalmente.

¿Por qué desde la defensa personal?

Porque en nuestra vida nos enfrentamos todos los días a conflictos aunque solo sean verbales o emocionales, conflictos laborales, familiares, amistades, etc.

Como ya hemos dicho, cuerpo-emoción-mente van unidas, por lo que enfrentarnos a conflictos físicos en el entrenamiento nos da la oportunidad de ver los conflictos emocionales y verbales que nos encontramos en nuestra vida cotidiana.

Así como ver las dificultades que tenemos para reaccionar en  determinadas situaciones, en poner límites, decir NO o tomar una decisión entendiendo qué es lo que necesito yo, en este momento.

 

Utilizaremos la defensa personal, a lo largo de mi entrenamiento, me fui dando cuenta de la importancia que tiene llevar las emociones al cuerpo.

¿Qué quiere decir esto?

Esto quiere decir que en el cuerpo se hacen visibles las emociones para poder liberarlas a través de él. El cuerpo, las Emociones y la Mente están unidas entre sí, no existe separación, así que en mi experiencia el cuerpo es la parte por la que terminamos de liberar las emociones.

Y así será en este ciclo.

 

Todo esto nos lleva a entender nuestro comportamiento para ir modificándolo de tal manera, que cada decisión que tomes, la tomes por Amor a ti misma, cuando tomamos decisiones y actuamos desde el Amor a nosotras mismas, lo hacemos también por Amor a las demás.

 

Haremos dinámicas en las cuales implicaremos el cuerpo para la liberación de la rabia y el miedo, expresando estas emociones en un entorno seguro. Esta es una de las formas más amorosas que hay para sacar de nosotras las emociones reprimidas que no pudimos liberar.

 

Debajo de todas estas emociones reprimidas es donde se encuentra oculta Tu Guerrera Interior. ¿Te animas a descubrirla? Pero ¡cuidado! seguramente sea más fuerte y poderosa de lo que imaginas...

La actividad se realiza un domigo al mes. El horario será de 10:00 A 14:00 h. y de 15:00 a 19:00 h.

En Junio, el encuentro será residencial, el fin de semana completo:

24

NOVIEMBRE

2019

1

DICIEMBRE

2019

12

ENERO

2020

16

FEBRERO

2020

15

MARZO

2020

19

ABRIL

2020

10

MAYO

2020

5/7

JUNIO

2020

  • Primer encuentro: Introducción a la defensa personal. Entender la unión y conexión cuerpo-mente-emoción. Convertir el miedo, la tristeza y la rabia en emociones positivas.

  • Segundo encuentro: Entendiendo el movimiento natural del cuerpo (biomecánica). Entrenaremos las cadenas musculares y articulares del cuerpo para entender que no necesitamos tener mucha fuerza física para ejercer muchísima potencia con muy poco esfuerzo, indistintamente de tu fortaleza o masa corporal.

  • Tercer encuentro: Poner límites. Entrenaremos cómo poner límites desde el cuerpo, desde la  seguridad, dándome lo que necesito en el momento preciso.

En cada encuentro nos enfocaremos en un tema concreto para profundizar en él lo máximo posible, pero sin olvidarnos de que cada uno está directamente relacionado con los demás:

  • Cuarto encuentro: El miedo. Cómo entender cuando me bloqueo y poder salir de él con facilidad y seguridad.

  • Quinto encuentro: Observación del entorno. Aprenderemos a observar el entorno, interpretar a los demás y actuar en base a mi sentir e intuición.

  • Sexto encuentro: Técnicas de defensa personal. Entrenamiento para agarres, puñetazos, sujeciones y empujones.

  • Séptimo encuentro: Situaciones violentas. Entrenaremos como salir de situaciones violentas que puedan darse en la vida cotidiana.

  • Octavo encuentro: Fijar el entrenamiento. Comprobar la utilidad real de lo aprendido.

  • Noveno encuentro: Retiro. Repaso y cierre final del entrenamiento y el ciclo. Convivir con todo el grupo y  conectar con la naturaleza y Tu Guerrera Interior.

¿Qué es Tu Guerrera Interior?

¿Cómo te has sentido en el ciclo de

Tu Guerrera Interior?

¿Has visto algún cambio en ti después

del ciclo de Tu Guerrera Interior?

¿Recomendarías Tu Guerrera Interior?

Este será un ciclo al cual le daremos mucha importancia al compromiso, compromiso con una misma y con el resto del grupo.

- Mi principal compromiso, es atender de forma completa a cada mujer y dar espacio a todo lo que surja durante el ciclo, por lo que para ello, el grupo será limitado a solamente 12 mujeres.

Con el fin de facilitar el pago y poder abonar mes a mes, se nos ha ocurrido la siguiente modalidad de pago:

- Cada encuentro tendrá una aportación de 60€.

- El primer día se abonará, el primer mes (Octubre) y el último (Junio), con el fin de comprometernos con nosotras mismas y facilitar la continuidad y finalización del curso por las resistencias que pudieran ir apareciendo a lo largo de los 9 meses. 

- El fin de semana residencial (Retiro), tendrá lugar en Ávila, la inversión aproximada será de 150€ los 3 días, para cubrir el alojamiento y la pensión completa.

En Febrero se abonará el 50% del retiro, en concepto de reserva, para poder disfrutar de un espacio idílico en plena Sierra de Gredos.

Para inscribirte envíanos un email y recibirás la ficha de inscripción y toda la información necesaria.

*La edad mínima para participar en esta actividad es de 16 años, en caso de ser menor de edad, será imprescindible asistir con autorización.