3 Tips que tienes que saber, para adelantarte a una agresión y saber cuales son sus intenciones.


¿Alguna vez has tenido una discusión y has sentido que si hubiera llegado a las manos, no hubieras sabido cómo reaccionar?


Aquí te dejamos 3 tips que te pueden ayudar ante una situación tensa o de peligro:


1. Mantente a un distancia en la que tú ni la otra persona, pueda llegar a tocarte.


Es muy importante que mantengas la distancia y que la discusión o momento tenso transcurra con una distancia de seguridad. Así no podrá golpearte por sorpresa y tendrás tiempo para reaccionar.


2. Observa si se perfila.


Normalmente la gente que discute y no tiene intención de agredirte (o no tiene conocimientos marciales) expone su pecho y su cara a modo de intimidación.


Si se perfila, si pone un pie más adelantado que el otro ¡Cuidado! es posible que en cualquier momento te agreda.


3. Dile algo impactante para ver sus intenciones.


Cuando le dices algo a un supuesto agresor que no se espera o si ve que vas a llegar hasta donde haga falta, hace reaccionar al agresor, sabiendo facilmente sus intenciones de agredirte.


Frases como: “No pases de ahí que entonces nos pegamos” o “Si te bajas no es para hablar” a mí me han funcionado para comprobar que esas personas no querían agredirme o quizás cambiaron de opinión sobre la marcha.


En cualquier caso, siempre hay que tratar de evitar el conflicto. Estas frases que he utilizado en 2 ocasiones, me sirvieron para evitar la agresión. Mi intención era prepararme ante esa agresión y hacerle ver que estaba preparado. Y para mi sorpresa, evité que continuaran con la agresión.


*No uses frases de otros o frases memorizadas, en caso de tener una discusión, tus frases tienen que ser improvisadas por el hecho de que la discusión, también lo es.


defensapersonalelhilorojo.com


#trucosdefensapersonal #tips #preveniragresion

2 views

Avenida de Velázquez, 4.

Rivas-Vaciamadrid 28521

Metro Rivas Futura.

677 701 904

© 2019 by David Sánchez | El Hilo Rojo