A ti también te viene a la cabeza Kung Fu Panda ¿verdad?

Está muy bien como película, pero el enfoque que le damos a esta actividad es muy diferente, ya que lo que necesita tu peque es sentirse seguro, aumentar su autoestima y aprender a poner límites para poder protegerse en caso necesario.

Desarrollará su capacidad psicomotríz que le ayudará a avanzar en esta actividad.

Pero no solo eso, sino para cualquier tipo de actividad que esté realizando o quieran realizar en un futuro.

 

Esta es una actividad para edades comprendidas entre los 6 y 8 años. Es un rango de edad corto para el mejor desarrollo y entendimiento de las clases, con el objetivo de que los mayores no retrasen su aprendizaje y los menores no se sientan presionados al querer igualarse a los mayores.

Además, tenemos un máximo de 10 peques por clase para poder atender las necesidades de cada uno.

 

De 9 a 12 años, hemos diseñado otra actividad, Defensa Personal Kids. Aquí ya aprenderán las técnicas más específicas de defensa personal, cuando cumplan dicha edad.

Usamos la inteligencia emocional como herramienta fundamental para el desarrollo de las clases y el crecimiento de los peques. Solemos decir que sin emoción no puede existir la defensa personal.

 

Y si lo hacemos con los adultos, cómo no lo vamos a hacer con los peques, estando en este momento de necesidad por entender su propias emociones.

- No hay que pegar a nadie, pegar está mal.

- ¿Y si me pegan a mí?

- Entonces, defiéndete, pero no empieces tú a pegar.

 

¿Te suena esta conversación?

 

Seguro que la has tenido con tu hijo/a en alguna ocasión ¿verdad?

 

Ahora, ponte en la cabeza del peque…

 

No puedo pegar. Pero si me pegan me defiendo. Pero cómo me defiendo. Pegando no, porque está mal ¿Entonces?

Qué lío. Cuánta confusión ¿no?

El resultado de no entenderlo: o pega, o deja que le peguen. 

Aprenderá a controlar su fuerza, su cuerpo y saber cómo actuar en caso de tener un conflicto, esto es fundamental para su confianza y autoestima.

 

Aprenderá a cuidarse, entender lo que le sienta bien y lo que le molesta, para poder expresarlo con palabras y usar el cuerpo si es necesario para poner un límite, desde la seguridad y con la menor violencia posible.

 

La violencia no se contrarresta con violencia, la violencia se contrarresta con amor. Enseñamos a que los peques se amen a ellos mismo para que entiendan que protegerse, es bueno.

Si un peque entiende qué es lo que le hace daño a él y que cuando él lo hace, le hace daño al otro, deja de hacerlo y además, sabe gestionar la situación para que no se lo hagan.

 

Aprenderá a darse permiso para actuar de la forma necesaria en el momento oportuno, para que no le hagan daño, sin violencia, pero con la seguridad de permitirse lo que necesita en ese momento.

 

Irá integrando todo esto a través de juegos y dinámicas adaptadas a su edad.

 

Vemos en la escuela muchos peques que entran tímidos y cabizbajos, con falta de confianza y autoestima. Tan solo en una temporada entrenando, vemos cambios grandísimos en su actitud y en su lenguaje corporal. Mucho  más erguidos y con la mirada al frente.

EDUCAR JUGANDO, DISFRUTANDO Y RIENDO. ESA ES NUESTRA LABOR.

Y antes de presentarte a Sara, la profe, quería dejarte aquí, algunos de los objetivos con los que trabajamos, para optimizar al máximo el aprendizaje de los peques:

  • Aprender a diferenciar entre defenderse, pegar o devolvérsela.

  • Que pierdan el miedo a avisar a un adulto padres/profes cuando tienen un problema.

  • Que comprendan que comunicar un problema que tienen, no es “chivarse”, sino protegerse.

  • Aprender a proteger su espacio personal.

  • Aprender a expresar lo que no les gusta si le están molestando (poner un límite).

  • Crear la habilidad para quitarse a un agresor de encima.

  • Que pierdan el miedo a usar su voz, para poner un límite.

Y ahora si, queremos presentarte a Sara Apóstoles. La profe de esta actividad.

 

Sara es una joven de 21 años de edad, estudiante de Psicología (actualmente en 3º). Su futuro, estudiar un Master en Criminología para posteriormente, colaborar con la Policía y con aspiraciones a formar parte del Cuerpo de la Guardia Civil en la unidad de Análisis de Comportamiento y Conducta Humana.

 

Es alumna de El Hilo Rojo desde 2017, sus ganas de sentirse más segura y poder afrontar un conflicto con entereza y valor, es lo que le propulsó a iniciar su aprendizaje con nosotros.

 

Su motivación, compartir todo su conocimiento y aprendizaje, su expansión emocional y su conciencia corporal a los más peques. Desde su humildad intrínseca, su energía positiva, habilidades sociales y capacidad resolutiva, acompañará a tu peque en su crecimiento marcial y personal.

 

Sara tiene una habilidad muy particular, bueno, a parte de hablar Tagalog y un nivel alto de Inglés. Tiene la habilidad de modular su voz e imitar a personajes como Mickey Mouse, Stich o famosos como Shakira, con lo que tu peque conectará con ella enseguida.

LLÁMANOS PARA RESERVAR TU PLAZA. NO TE QUEDES SIN ELLA.

677 701 904

YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES DE LA TEMPORADA 2019/2020

MARTES Y JUEVES

De 17:15 a 18:10 h.

25 € de matrícula

30 € al mes

Contáctanos

Avenida de Velázquez, 4.

Rivas-Vaciamadrid 28521

Metro Rivas Futura.

677 701 904

© 2019 by David Sánchez | El Hilo Rojo