DAVID SÁNCHEZ

ESCUELA

DE

DEFENSA PERSONAL

Despierta Tu Fuerza Interior

 

David Sánchez

 

Nacido en Madrid el 26 de Octubre de 1984 a las 3:12h.

Yo era un niño tímido y parece ser que ese era el motivo principal por el cual desde mi infancia he sufrido ataques físicos y verbales hasta los 20 años tanto por niños como por niñas de forma muy continuada.

En 2004 no aguanto más y decido tomar la responsabilidad de aprender a defenderme en caso de volver a tener algún conflicto.

Después de buscar durante semanas todo tipo de Artes Marciales y deportes de combate, mi intuición me lleva a una pequeña escuela en el centro de Madrid dirigida por Manel Avrillón en la que aprendo Kung Fu Wing Chun durante 10 años.

En ese momento, en Junio de 2013, decido abrir mi propia escuela de defensa personal, para compartir los conocimientos obtenidos durante todos estos años y que tanto me habían ayudado, ya que no volví a  tener ningún conflicto hasta entonces.

10 años como entrenador de futbol con niños desde 5 a 14 años, clases esporádicas para sustituir a mi profesor de Wing Chun, me avalaban didácticamente a la hora de emprender este nuevo y atrevido camino en mi vida.

En un año, empiezo a modificar las clases de tal forma que me doy cuenta que tengo que crear mi propio sistema de defensa personal ya que el Arte Marcial me dio las herramientas pero no me enseñó a utilizarlas.

Apoyándome en mi entendimiento corporal, biomecánico y articular aprendido en mis 12 años de entrenamiento de atletismo con el entrenador Nacional Francisco Javier Martín Gil "Pacheco", creo mi propio sistema de defensa personal.

A día de hoy, este sistema se ha visto complementado por entender que ocurre exactamente en nuestro cuerpo, emociones y pensamientos cuando nos vemos envueltos en un conflicto real.

Complementé también mi formación con maestros Nacionales e Internacionales de otras disciplinas marciales:

 

- Kung Fu Wing Chun con Sifu Sergio Iadarola.

- Kung Fu Wing Chun con Sifu Alfredo Valía.

- Kali Eskrima y Sayok Kali con Guro Santiago Álvarez.

- Kali Eskrima y Sayok Kali con Guro Krishna Godhania.

- Esgrima Antigua con Alberto Bomprezzi.

- Esgrima Antigua y boxeo inglés del siglo XIX con Chris Chatfield.

- Kung Fu Weng Chun con Sifu María Grote.

Contáctanos

Avenida de Velázquez, 4.

Rivas-Vaciamadrid 28521

Metro Rivas Futura.

677 701 904

© 2019 by David Sánchez | El Hilo Rojo